
Santiago.- El alcalde Ulises Rodríguez aseguró que en su primer año de gestión se han invertido más de RD$635 millones de pesos en obras en primer año de gestión en la Alcaldía de Santiago cumpliendo su compromiso de transformar la ciudad en una más limpia, segura y organizada, en base a una gestión municipal eficiente, institucional y transparente.
Rodríguez ofreció la información en el acto de la rendición de cuentas de su primer año de gestión, en una ceremonia efectuada en el anfiteatro del Palacio Municipal, con la presencia del Consejo de Regidores, autoridades y otros invitados especiales.
Manifestó que a la fecha ha logrado múltiples acuerdos que han generado soluciones y beneficios para la ciudad, a través de una gestión eficiente e integradora, entre los que citó acuerdos con el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Liga Municipal con los cuales se asfaltó más de 70 mil metros cuadrados en calles y avenidas de unas 50 zonas de la ciudad y superaron los 35 mil metros cuadrados de bacheado.
Además de que la alcaldía construyó unos 5 mil metros cuadrados de concreto aplicados en soluciones a puntos críticos en lugares como la Av. Los Pérez; Sector Gurabo; Av. Ana J. Jiménez; Sector Hato Mayor; Av. Olímpica, en La Barranquita Calle 9 y 32, y el Sector de Villa María, entre otros.
El total de obras incluye una inversión de 635 millones, 330 mil 207 pesos con 57 centavos, que dijo está disponible en el portal de transparencia para quienes se interesen en conocerlas punto por punto.
“Deseo muy especialmente resaltar de ese presupuesto general la asignación de RD$140 millones para proyectos participativos elegidos por comunidades; un 4% de los fondos destinados especialmente a mujeres, jóvenes y adultos mayores”, expresó.
Explicó que las obras están diseminadas en las tres circunscripciones de la ciudad, pues en esta gestión no se discrimina a ningún sector, ni se deja a nadie atrás.
Informó que se encuentra en estado de licitación la Central Municipal del Cuerpo de Bomberos, ubicada en el sector El Dorado, cuya primera fase se levantará por un valor de 69 millones 999 mil 960 pesos, obra pendiente desde hace décadas y aportará a la tan necesaria modernización de este departamento.
Asimismo, han gestionado en coordinación con Edenorte, el aumento de la iluminación de los espacios públicos con más de 2,700 puntos de oscuridad. Están sustituyendo todas las bombillas de la entrada a Santiago y colocando nuevos postes que va a esclarecer toda esa zona desde el HOMS hasta el elevado.
Resaltó un importante acuerdo con el Ministerio de Administración Pública, la Liga Municipal Dominicana y la Federación de Municipios para el fortalecimiento institucional y la transparencia.
0 Comentarios